VÉRTIGO Y ADRENALINA EN LOS PAGOS SANTIAGUEÑOS

 
Ver a los mejores pilotos de bicicross, motociclismo y automovilismo a nivel nacional e internacional es posible en las ciudades de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero. De yapa, mirar de cerca un auto de F1 en el Museo del Automóvil.
Los fierreros conocen bien Santiago del Estero, una meca para los amantes de las ruedas, que pueden allí dar rienda suelta a su pasión viendo competencias nacionales e internacionales, practicando y aprendiendo de disciplinas como el motociclismo, el bicicross y el automovilismo.
Tanto en la capital de la provincia como –especialmente- en Termas de Río Hondo, la adrenalina y la diversión se cuentan en kilómetros por hora. La provincia orgullosa se luce con el único autódromo homologado para competencias internacionales de motociclismo en Sudamérica. Allí se disputan todas las competencias nacionales de automovilismo y hasta los campeonatos mundiales WTCC  y Moto GP.
Una opción es empezar por el edificio del Museo del Automóvil Termas de Río Hondo, ubicado a sólo 6 kilómetros de la ciudad (dentro del predio del autódromo), para ir calentando motores. Los espaciosos salones brillan con ejemplares y objetos temáticos que emocionan a los conocedores. Está el histórico Delahaye de 1934, un casco original de Valentino Rossi, indumentaria de Orly Terranova -representante nacional del Dakar- y autos originales de Turismo Carretera. Los chicos se fascinan especialmente con el auto original de F1 en exhibición y las motos clásicas; hay modelos que van desde 1906 hasta 2013 de las principales marcas y las ganas de subirse a una para huir a la ruta hace sonreír a los visitantes inmersos en su imaginación.
Tomar un café en el bar temático entre una colección de autos a escala hace sentir a los fanáticos como niños con juguetes nuevos y la salida se corona con una espectacular vista del Embalse Río Hondo. Los que se dan el gusto de ir a las dos últimas plantas del museo dedicadas a los Palcos, disfrutan de carreras del circuito internacional con una vista única, sintiéndose reyes. Claro que ver las competencias de cerca también encierra magia. El rugir de los motores genera una sensación que sólo comprende otro apasionado del tema y hasta el olor a caucho quemado llega al público que grita e hincha por su piloto favorito con una pasión desenfrenada. Rossi, Marc Márquez, José María López, Sebastián Loeb y siguen los nombres. Los mejores del mundo están ante los ojos de los espectadores conduciendo una escena perfecta y la proximidad del río y el dique frontal son el broche de oro de la experiencia.
Basta con chequear el nutrido calendario de eventos de la provincia para organizar cuándo ir. Los organizadores definen, y en general los eventos se concentran entre marzo y noviembre. Como dato anexo, en la ciudad de Santiago del Estero se encuentra la pista de bicicross más rápida de Latinoamérica. Allí, año tras año, se realizan el Campeonato Nacional de Bicicross y el Mundial de SuperCross.
Una escapada alcanza, las oferta de hospedajes y gastronomía es amplia y para todos los gustos y no faltará una peña donde ir a festejar y brindar por lo vivido. Quién sabe, después de una noche en Santiago del Estero alguno se termine anotando en la única escuela de pilotos de motociclismo de la Argentina.
A Santiago del Estero se llega en avión al aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragones; en ómnibus o en auto, por la ruta nacional Nº 34, la 64 y la ruta nacional Nº 9, que además lleva a Termas de Río Hondo. Hasta allí también se llega en avión, al aeropuerto Termas de Río Hondo.

 

 

Direccion

Direccion: Libertad 417

CP: 4200 - Santiago del Estero

Telefono: (0385) 421-3253

E-mail: informes@turismosantiago.gob.ar


Ubicacion