REAPERTURA TURISTICA

 

Santiago del Estero se caracteriza por ser un destino turístico con fuerte convocatoria en temporada invernal, sin embargo, en estos últimos años y con el esfuerzo de distintos actores se logró romper con esta lógica. La creciente oferta hotelera en calidad y variedad la convierten en un atractivo lugar de descanso, respaldada por sus aguas termales, su gastronomía típica y los espacios de interés recreativo que allí se encuentran.

La pandemia por todos conocida hizo imposible la apertura de temporada 2020, postergando grandes eventos como el Moto GP, Torneo Internacional de Golf PGA, y decenas de otros también consolidados de carácter deportivo, académico, cultural y recreativo.

Hoy el proceso de apertura interprovincial que gradualmente se vislumbra y se proyecta a una temporada turística de verano hacen posible el plantear una primera etapa en Santiago del Estero, con las medidas sanitarias necesarias y con la esperanza de resultados positivos que proyecten hacia la temporada de invierno la recuperación del sector.

FECHA DE APERTURA: 04 DE DICIEMBRE

REQUISITOS INGRESO DE TURISTAS A LA PROVINCIA

En primera instancia el turista deberá realizar reserva en un alojamiento habilitado, a partir de allí será dado de alta en el sistema “CIRCULANDO”, pudiendo acceder a la provincia en carácter de” TURISTA”. Existen dos vías posibles de ingreso, por vía aérea y por vía terrestre (exclusivamente en vehículo particular, o en transporte larga distancia cuando sea debidamente habilitado). Solamente ingresarán aquellas personas en que cumplan con los requisitos a continuación detallados:

  • Reserva confirmada en alojamiento habilitado (por la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero) que será debidamente publicado en medios oficiales y públicos.

  • Seguro personal de salud COVID-19 provisto por alguna compañía de seguros.

  • Aplicación CUIDARSE instalada en su celular, en caso que por alguna razón no pudiera hacerlo, deberá llenar una declaración jurada manual al ingreso.

  • No presentar síntomas, se controlará temperatura y olfato.


De no poder ingresar se le informará al Hotelero para acordar la reprogramación del alojamiento o la devolución del importe abonado.