FIT: Potencian interes chileno por Termas y Santiago del Estero




El subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, informó que durante los 4 días de la Feria “asistieron 98 mil personas, expositores de 52 países, 32 mil profesionales, 4084 reuniones de negocios y el stand de Santiago del Estero este año tuvo una ubicación privilegiada en el acceso mismo de la feria, por lo cual un 90% del total de los asistentes ingresaron por el sector donde estuvo el espacio santiagueño”.

Informó que “en los dos últimos días, dirigidos a profesionales, en el stand de Santiago del Estero se realizaron 105 reuniones de negocios, de las cuales 59 fueron acordadas mediante agenda electrónica y el resto se produjo de manera espontánea. Asistieron agencias de 10 países interesados (Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, México, Colombia, El Salvador y Estados Unidos, de este último país asistieron agencias de Miami, Virginia y Arizona, además de provincias argentinas)”.

Especificó que participaron casi 30 empresas santiagueñas y una decena de organismos públicos y entidades del sector, como el Forum, Nodo Tecnológico, los municipios de la Capital y Termas de Río Hondo, el Ente de Turismo de Termas de Río Hondo, la Cámara Hotelera de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero y la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, además de la Casa de Santiago y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, que coordinaron el espacio.
Hubo más de 100 personas acreditadas y trabajando en el stand durante los 4 días de la feria, lo que además consolida al espacio como uno de los más importantes del evento.

Añadió que como puntos fundamentales se debe destacar “la presencia del Gobernador, Gerardo Zamora y la Diputada Nacional, Claudia de Zamora en la inauguración del evento, la realización del espectáculo ´Santiago es pueblo que canta´ durante los dos primeros días de la feria y que convocó a más de un millar de personas, así también se debe mencionar la presentación de espacios de recreación que involucran al MiniGolf simbolizando el Termas de Río Hondo Golf, el Simulador de carreras del autódromo, la ruleta, el espacio de spa, la muestra Santiago Auténtico, los obsequios de estadías aportados por hoteles y entidades, la presencia de artesanos de cerámica y la cestería, la religiosidad con Mama Antula, las degustaciones de comidas típicas y coctelería santiagueña”.

Finalmente resaltó la presencia del Ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, de directivos de Aerolíneas Argentinas, Avianca, Flybondi, Andes y Lasa, todas empresas que trabajan o están interesadas en Termas de Río Hondo y Santiago del Estero.

Seguinos en:

short