Las Termas de Río Hondo alcanzó el 95% de la totalidad de la ocupación hotelera




Nuevamente la ciudad de Las Termas de Río Hondo logró alcanzar este fin de semana un 95% de ocupación hotelera, a partir de una atractiva cartelera de eventos deportivos y de recreación que motivaron una alta presencia de visitantes. Así lo informó a EL LIBERAL, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, quien recalcó que los hoteles de 4 y 5 estrellas “están con sus plazas disponibles ocupadas al 100%, de 1 a 3 alcanza el 89%, atento a las 12.500 camas disponibles”.

Precisó que este impacto, “se debe a que el destino tiene buenos precios y a pesar de la crisis económica nacional, estamos entre la Provincia, el municipio y el sector privado realizando un gran esfuerzo para mantener la plaza activa de visitantes que cuando llegan se encuentran con una variedad de propuestas”, dijo, en relación al evento deportivo del Power Boat, el Rally de Motos Antiguas, sumada a la propuesta artística de la provincia en conjunto con la Secretaría Municipal de Turismo de Las Termas.

De esta manera, un año más, el destino turístico termal es visitado por personas de distintos puntos del país, que lo eligen en Semana Santa por su propuesta artística, recreativa, cultural y deportiva, entre otros atractivos que convierten a esta ciudad en un lugar que desde hace varios años viene en franco ascenso con el arribo de visitantes. Accesibilidad Atento a la situación económica nacional, Sosa dijo que “la ciudad tiene tarifas accesibles, y esto se debe a que el sector privado ha entendido y ha acompañado la situación que se vive, para que la gente pueda venir y disfrutar de los distintos eventos que se ofrecieron por Semana Santa”, ahondó el funcionario provincial.

Por otro lado, resaltó que para este fin de semana también “hubo un importante impacto económico en la gastronomía, peñas folclóricas, comercio, artesanías”, entre otro tipo de servicios que permiten lograr una reactivación económica.

Desde el pasado jueves, los turistas pudieron disfrutar de los encantos del Museo del Automóvil, el nuevo campo internacional de Golf, sumado al Autódromo, la nueva Costanera, actividades artísticas gratuitas en la plaza San Martín y Eva Perón, y la propuesta del Vía Crucis Viviente, que tuvo un gran acompañamiento.

Al cierre de la edición, miles de personas se congregaron frente a Casino del Sol y la plaza San Martín para deleitarse con el show de La Nueva Luna.

 

Seguinos en:

short