SubSecretaría de Turismo - Santiago del Estero

El Festival de la Chacarera se ha consolidado entre los mas importantes del NOA


Durante tres mágicas noches, la 47ª edición del Festival de la Chacarera cautivó a los miles de santiagueños y turistas que disfrutaron de la propuesta folclórica. Homenajes, puesta en valor de lo cultural y la actuación de artistas de primer nivel se combinaron para que todo sea perfecto. "Lo que destaco es que el Festival de la Chacarera ha vuelto a posicionarse entre los más importantes del norte argentino. Es un festival que tiene 47 años de existencia y a lo largo de ese tiempo ha tenido diferentes fluctuaciones, pero en este año al ser trabajado como un producto turístico, acompañando a la organización del festival, hemos logrado la consolidación definitiva", resumió Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de la provincia. El balance fue sumamente positivo. Durante las tres noches, el público acompañó y colmó las instalaciones del club Old Lions y también se emocionó con los homenajes a la fiesta de San Esteban, a Cuti y Roberto y a Elpidio Herrera, entre otros, más el carnaval jujeño que le agregó ritmo y alegría. "Un aspecto fundamental es que hemos logrado posicionar a los grupos y a los cantantes santiagueños como la atracción y hemos puesto en valor productos culturales nuestros, como las Salinas, el río Dulce, el Puente Carretero, las teleras de Villa Atamisqui y hemos logrado que los músicos de San Esteban, por primera vez, puedan asistir como artistas en el escenario junto con Armandito Santillán y hemos llevado manifestaciones religiosas, que se traducen en fiestas populares, a un festival musical", expresó Sosa. En su balance, agregó: "La gente ha sabido valorar todo el trabajo realizado, lo puso en valor y lógicamente que después con la llegada de los representantes de ´Los Diablos del carnaval´, con las comparsas de Jujuy, se produjo un encuentro de culturas muy importante que en cierta forma reconoce la importancia que tiene el producto de la chacarera en todo el Norte argentino". El funcionario reiteró que el balance "es muy positivo, el festival ya está consolidado nuevamente y es uno de los más importantes del NOA" y destacó la fuerza de la marca chacarera: "Para nosotros es un producto turístico que la vamos trabajando y el Festival es importante para que la gente siga mirando a Santiago como destino de folclore". Sosa resaltó la puesta en valor de lo cotidiano, con artesanos trabajando en sus productos en vivo, la música, la religión, la santiagueñidad, por lo que te da "un producto que va más allá de lo musical y el Festival se transforma en un producto turístico cultural". "Estamos muy contentos, agradecidos por la respuesta de la gente, por la llegada de turistas y son los objetivos que trazó el (gobernador) Dr. Gerardo Zamora en el inicio de su gestión: que la inversión pública se traduzca en gestión para que estos productos culturales y turísticos se fortalezcan", finalizó el subsecretario.

Seguinos en:

short