EN LAS TERMAS DE RÍO HONDO, SÍ, ESTÁ! LA CULTURA ALEGRE QUE NOS CARACTERIZA: NUESTRA MÚSICA, DANZA Y TRADICIONES!!
#Hoy en el diario Clarín, el periodista Cristian Sirouyan, en su nota “La vigencia de los ritmos típicos de Santiago”, se refirió a la ciudad de Santiago del Estero, en especial de la ciudad Termal, y su sintonía con los estándares cada vez más sofisticados del turismo, donde no solo exhibe las aguas termales como atractivo sino que está muy presente la cultura santiagueña.
“Como creció en infraestructura hasta adoptar hoteles de alta gama, el aeropuerto, una cancha de golf de 18 hoyos de nivel internacional y, también, las lujosas instalaciones del Autódromo y su Museo del Automóvil. Este representa un imán para fierreros fanáticos y pilotos de MotoGP, Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race. Un mundo nuevo, con sus propios códigos y personajes, acaba de hacer pie en este rincón amigable, de atmósfera tradicionalmente taciturna”, expresó el periodista.
También destacó, la combinación de lo moderno y lo tradicional, “esta tierra plena de artistas populares, la música nativa nunca deja de sonar en peñas, centros culturales, patios de tierra o de cemento. Nadie queda al margen de ese ritual de encuentros colectivos, el pueblo se deja llevar por los ritmos clásicos de Santiago: se desprenden de la chacarera, la zamba, el gato, el escondido”.
Sirouyan, enfatizó al folclore autóctono como “un impacto inmediato entre los espectadores, que ofrendan los aplausos unificados de vecinos, turistas, golfistas y automovilistas recién aterrizados de otras regiones del país y del exterior, empresarios y viajantes de paso que saben de las bondades de la música nativa, las empanadas, la humita y los tamales.
Así es nuestra tierra, alegre, amigable, donde el visitante se enamora y vuelve a elegirla, y además trae a más amigos a vivir la experiencia. Turistas de todos los rincones del país y del mundo nos visitan ya sea que vienen por turismo de reuniones, por eventos deportivos, culturales, festivales, por vacaciones o a visitar familiares, disfrutan del ocio, de los atractivos, de las aguas termales y el relax, para volver con el ánimo renovado. Te invitamos a ser parte de ella.