El Parque Ecológico de Santiago del Estero, hogar de la Reserva Nativa Urbana «Ashpa Kausay» (que significa «tierra vive» en quechua), es un rincón de biodiversidad y recreación en medio de la ciudad.
La Reserva «Ashpa Kausay» se concentra en preservar la flora y fauna autóctona en un entorno urbano. Los visitantes encontrarán una red de senderos cuidadosamente trazados que los guían a través de la rica biodiversidad local en un entorno de calma y reflexión.
Estos senderos brindan una experiencia única para los visitantes al permitirles sumergirse en el entorno natural y descubrir la rica biodiversidad que alberga el parque.
Además de ofrecer oficinas de turismo, locales de artesanías y un puesto de policía, brindando comodidades y seguridad para todos los visitantes, el parque también rinde homenaje a la rica tradición musical local con la inclusión de un monumento al bombo.
El Parque Ecológico de Santiago del Estero y la Reserva Nativa Urbana «Ashpa Kausay» son ejemplos de cómo la naturaleza y la cultura pueden coexistir en armonía en un entorno urbano, enriqueciendo la vida de la comunidad y promoviendo la conservación de la biodiversidad mientras ofrecen servicios y comodidades para los visitantes, incluyendo emocionantes senderos para explorar.
@go